Messi brilló en el clásico español y llevó a Barcelona a un triunfo vital frente a Real Madrid
Messi brilló en el clásico español y llevó a Barcelona a un triunfo vital frente a Real Madrid

Leo Messi brilló en el clásico español que Barcelona derrotó a Real Madrid como visitante por 3-2. La pulga anotó dos goles, provocó la expulsión de Sergio Ramos y la amonestación de varios jugadores blancos.

Barcelona estaba obligado a ganar ya que se encontraba al comienzo del partido tres puntos abajo de su rival y con un encuentro más. Este escenario, sumado a la eliminación en la Champions,  ponía más presión a los catalanes para salir de  este duro momento.

Fue un partido abierto donde pese a haber cinco goles los arqueros se destacaron, pero las apariciones de Messi en el encuentro fueron decisivas para el resultado final.


Real Madrid vs Barcelona 2-3 All Goals... por dailymotionfootballgoals

Casemiro había puesto el 1-0 para el Madrid pero cinco minutos después el rosarino metió el empate. En el complemento Rakitic puso el 1-2 para la visita y James Rodríguez igualó al minuto 86. El árbitro adicionó dos minutos y en la última jugada del partido, Barcelona recuperó la pelota, Sergi Roberto la recuperó, la llevó varios metros, la abrió a la izquierda para André Gómez quien continuó el juego para Jordi Alba, este tiró un centro rasante atrás, al borde del área y Messi la acarició de primera y puso el balón al lado del palo derecho de Keylor Navas que nada pudo hacer.

El argentino, como muy pocas veces, festejó con locura el gol, se sacó la camiseta y se la mostró a la tribuna del Santiago Bernabeu. Recibió una amarilla pero eso no le importaba. Hay liga para Barcelona, y todo gracias a la pulga.

Con este doblete, se convirtió en el máximo anotador del clásico español con 23, y además llegó a los 500 goles.