Rafa Nadal dueño de Montecarlo: décimo título del español
Rafa Nadal dueño de Montecarlo: décimo título del español

Rafael Nadal (7° del ránkig de la ATP) volvió a demostrar que está de vuelta para poder pelearle mano a mano a Andy Murray (N°1), Novak Djokovic (N°2) y Roger Federer (N°4). El zurdo de Manacor levantó su décima copa en Montecarlo, lo que lo transforma en un Rey absoluto en el Principado. Venció a su compatriota Ramos-Vinolas en sets corridos. Fue 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de juego.

En el primer set no hubo equivalencias. Se notaron los nervios de Ramos-Vinolas. Fue su primera final en un ATP Masters 1000. No pudo mostrar el juego que plasmó en sus victorias ante Andy Murray y Marin Cilic. Mientras que Rafa lo aprovechó al máximo, prácticamente no cometió errores no forzados, estuvo firme desde la línea de fondo y definió rápido los puntos. Así se llevó la primera manga 6-1. 

 

Ya en la segunda parte, hubo algo más de paridad a pesar que el de Mancor quebró rápido el saque de su rival. Pero se pudieron ver buenos pelotos desde el fondo con rallies largos aunque siempre la balanza cayó para el lado de Nadal. Ya en el último game, Rafa tuvo cuatro match points y lo definió con sello. Tremenda defensa, gran contraataque y partido.

Décima copa en Montecarlo. Es dueño absoluto del Principado. Quedó sexto en el listado de máximos ganadores sobre polvo de ladrillo y aún parece que hay hilo en el carretel para alcanzar al menos el tercer lugar que es de Thomas Muster con 422 victorias. Rafa por ahora tiene 370. Además alcanzó su 29° título en Masters 1000 quedando a solo uno de Novak Djokovic con 30 y el 70° de toda su carrera.

En unas semanas tendrá la posibilidad de lograrlo en Roma (Italia) y luego vendrá la gran cita en París, donde buscará su décimo Roland Garros.