Con una valiosa victoria, River aprovechó el traspié de Boca y se acercó a la punta
Con una valiosa victoria, River aprovechó el traspié de Boca y se acercó a la punta

River Plate venció esta noche como visitante a Tigre por 2 a 0, con goles de Sebastián Driussi y el uruguayo Rodrigo Mora a los 7 y a los 33 minutos del segundo tiempo respectivamente. De esta manera, se acercó a la punta del torneo de Primera División, que está en poder de Boca Juniors, al haberse jugado ya la mayor parte de los partidos de la vigésima fecha.

Por eso se interpreta que la victoria de esta noche significó mucho más que tres puntos, ya que le sirvió no solamente para meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018 sino que además consolidó en un reducto difícil el estilo de juego que le está insuflando su entrenador, Marcelo Gallardo.

La polémica

El partido no estuvo exento de polémica, ya que el árbitro Jorge Baliño le anuló dos goles a Tigre. El primero, ni bien comenzado el complemento y con el marcador en cero, por una supuesta infracción de Cachete Morales sobre el paraguayo Jorge Moreira. Luego, a los 13 minutos, cuando River ganaba por 1-0, cobró un fuera de juego de Morales, que definía tras un centro desde la derecha, pero el volante local estaba habilitado al partir el pase, ya que se encontraba detrás de la línea de la pelota.