Messi se presentará a la FIFA por la sanción, ¿habrá reducción?
Messi se presentará a la FIFA por la sanción, ¿habrá reducción?

Claudio Tapia está comenzando a tomar el fierro caliente. Lo primero que entiende debe hacer es hablar con Leo Messi para ver cuáles son sus objetivos pero principalmente para dialogar sobre su sanción. Es por eso que el Chiqui contó que la Pulga deberá viajar a Suiza y presentarse ante el tribunal de la FIFA para presentar un descargo e intentar que las autoridades le reduzcan la sanción.

"La FIFA lo citó a Messi para que haga su descargo por la sanción de cuatro partidos que recibió luego del partido con Chile para el jueves 4 de mayo y será muy importante que concurra acompañando a los abogados de AFA para lograr una reducción de la pena. Por eso mañana por la noche (jueves) estaré viajando a Barcelona para convencerlo", le indicó Tapia a Télam en una entrevista realizada en la ciudad de San Juan.

"Quiero hablar nada más que con Messi por el tema de su suspensión, que es la gran prioridad de este momento para la AFA", subrayó Tapia

En principio el viaje del presidente de la AFA será solo para hablar de temas futbolísticos con el capitán de la Selección y sobre su sanción. El tema de la elección del DT quedará para otro momento. Es por eso que en principio, no habrá reunión con Jorge Sampaoli ni con Diego Simeone.

"La idea de mi viaje pasa ahora solamente por ver a Messi, ya que en el tema del nuevo entrenador de la selección estamos tranquilos porque hay tiempo (Argentina jugará un amistoso con Brasil el 9 de junio en Australia y por eliminatorias con Uruguay el 31 de agosto), ya que recién ayer se fue (Edgardo) Bauza", respondió Chiqui quien irá solo al viejo continente ya que Marcelo Tinelli se bajó por cuestiones de salud.

.