Se acabó la novela: chau Bauza, ¿adentro Sampaoli?
Se acabó la novela: chau Bauza, ¿adentro Sampaoli?

"Le comunicamos a Edgardo Bauza que ya no es el técnico de la selección", confirmó el presidente de la AFA Claudio Tapia tras una reunión con Gustavo Lescovich, representante del entrenador. Así nada más. Frío y duro. La realidad le dio un cachetazo a Edgardo Bauza que dejó de ser el entrenador de la selección argenitna.

"Todas las decisiones son difíciles de tomar porque no es la mejor situación de la AFA", comentó brevemente Tapia al salir de la sede de Viamonte.

Los dirigentes no confiaban en el Patón, no lo veían con la fuerza suficiente como para dirigir al plantel hasta el Mundial del próximo año. El equipo no goza de una buena colocación en la tabla de Eliminatorias y restan cuatro partidos clave.

Esta semana Claudio Tapia y Marcelo Tinelli viajarán hasta Europa a buscar el reemplazante. El apuntado por todos es Jorge Sampaoli, actual DT del Sevilla de España. La versión es que hablarán con Lionel Messi para ponerse de acuerdo quién reúne todas necesidades. 

Lo que salta a a la luz también es cómo le pagarán al ex entrenador de San Lorenzo. Se supo que por rescindir el contrato la AFA deberá pagarle 1 millón de dólares. Además se está pagando el contrato de Gerardo Martino y en el medio habrá que comenzar a abonarle los servicios al futuro técnico. 

El fútbol argentino está patas para arriba. La Selección aún más y con futuro incierto.