Se terminó la novela y comienza una "nueva" etapa en la AFA con "Chiqui" Tapia
Se terminó la novela y comienza una "nueva" etapa en la AFA con "Chiqui" Tapia

Luego de muchísimo tiempo, tras la muerte de Julio Humberto Grondona, pasaron 951 días para que la Asociación del Fútbol Argentino tenga otra vez un presidente que dirija la institución. En el medio se produjo el papelón más grande de la historia dirigencial con el empate en 38 entre Marcelo Tinelli y Luis Segura. De allí para acá la historia es conocida.

A partir de este día, Claudio "Chiqui" Tapia logró hacerse del sillón que dejó bacante "El Padrino". El dirigente más destacado del Ascenso logró 40 votos sobre 43 asambleístas. Tendrá muchos objetivos donde actuar con diferentes urgencias. Lo primero de todo es restablecer las estructuras políticas y la organización del fútbol local, la Selección en todos sus sentidos y en buscar un colchón económico para salir del rojo financiero.  

Estará en discusión la reestructuración de los torneos, con un debate central sobre la cantidad de descensos en la primera A

Desde hoy comenzará a armar la mesa chica con la que manejará los hilos del edificio de la calle Viamonte. Luego se enfrentará a cerrar el contrato con la empresa Fox-Turner que se hizo cargo de los derechos televisivos del fútbol nacional. Además estará en discusión la reestructuración de los torneos, con un debate central sobre la cantidad de descensos en la primera A: las empresas que poseerán los derechos de televisación ya dejaron en claro que un campeonato de 30 equipos es muy difícil de comercializar.

Luego el tema selecciones no es menor. Se nota un atraso enorme en los juveniles con escasos resultados y sobre todo una fuerte reestructuración en la Selección Nacional mayor que aún no se clasificó al Mundial de Rusia y el camino parece que será cuesta arriba.