La Selección cayó 2-0 ante Bolivia y complica sus chances
La Selección cayó 2-0 ante Bolivia y complica sus chances

Argentina, sin Lionel Messi, sancionado de oficio por la FIFA con cuatro jornadas de suspensión, perdió hoy ante Bolivia por 2-0 en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles de La Paz, partido que abrió la 14ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Durante los primeros 25 minutos, Argentina mostró una cara interesante en el Hernando Siles. Dispuso de algunas situaciones como para poder encontrarle la vuelta a un partido que en la previa se veía como muy difícil.

Pero la realidad fue el muro de la ilusión. De tanto ir y dominar, una distracción de Facundo Roncaglia terminó en el gol de Arce.

A partir de ahí reinó el desorden del equipo conducido por Edgardo Bauza. Lo poco que pudo hacer se hundió con la lesión de Ramiro Funes Mori. Ingresó Matías Caruzzo.

Hasta ahí los mejores de la Selección habían sido Ángel Di María y Ever Banega. El resto, nada. Sergio Romero respondió bien cuando le tocó hacerlo y eso sumado a la altura de la Paz hizo que el elenco de verde dominara la última parte.

En el complemento, se mantuvo la sintonía del fin de la primera manga. Allí otra vez la defensa quedó desarmada, Martins ingresó solo por el segundo palo y ante la salida de Chiquito le dio fuerte arriba para el 2-0.

Si bien faltaban casi 40 minutos, el equipo albiceleste no mostró mucho más de lo que venía haciendo. Intentó llegar al arco rival pero nunca corrió riesgos los tres palos de Carlos Lampe.

Ahora vendrá un parate hasta agosto cuando la Selección viaje a Montevideo a jugar frente a Uruguay.. Luego será local ante Venezuela y quedará el encuentro ante Perú y la últma ante Ecuador en Quito.

Será fundamental sumar ante la Celeste y esperar alguna ayuda de los equipos de arriba. Rusia 2018 aún queda lejos y más teniendo en cuenta que Lionel Messi no estará en tres de los cuatro partido que restan.