Desde la AFA adelantaron que apelarán la suspensión de Messi: "Esto está muy politizado"
Desde la AFA adelantaron que apelarán la suspensión de Messi: "Esto está muy politizado"

La AFA habló tras la suspensión por cuatro fechas que sufrió el capitán de la Selección, Lionel Messi por haber insultado a uno de los asistentes durante el partido ante Chile.

"Esto fue una gran exageración porque todos los jugadores insultan", se quejó el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez. "Vamos a apelar esta medida. Esto está muy politizado”, acusó.

También recordó que “Messi no tenía antecedentes y además si cada vez que un jugador insulta lo van a suspender... entonces hay que poner 20 cámaras".

"Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar" (Jorge Miadosqui)


Por su parte, el secretario de Selecciones de la AFA, Jorge Miadosqui, explicó que “hay antecedentes para creer que se puede bajar" la cantidad de fechas.

Al mismo tiempo indicó: "Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar". También declaró que "el procedimiento no agrada y se sienta una jurisprudencia importante en el fútbol, y ahora por video la FIFA va a tener que sancionar también".

Luego habló de la reacción de La Pulga: “Está golpeado y triste, como estamos todos acá. No compartimos la forma en que se manejó esto".

Con la suspensión de cuatro fechas, Messi no podrá jugar hoy ante Bolivia en La Paz, ante Uruguay el 31 de agosto en Montevideo, contra Venezuela el 5 septiembre ni con Perú el 5 de octubre. Recién volvería para la última fecha, el 10 de octubre frente a Ecuador.