Brasil, Colombia y Paraguay: los otros ganadores de la fecha
Brasil, Colombia y Paraguay: los otros ganadores de la fecha

La decimotercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas modificó el panorama para la clasificación al Muindial, Salvo Brasil que mantiene su ritmo triunfal, equipos que venían confiados sufrieron un traspié importante y se preocupan por su lugar en la tabla o porque se les acercaron otros equipos.

En el primer turno, Colombia derrotó a Bolivia en Barranquilla por 1-0 tras un gol de James Rodríguez quien aprovechó el rebote de un penal que le fue atajado a ocho minutos del final. Para el conjunto de Pekerman también era clave ganar de local para mantener su ilusión de clasificar al Mundial. Con estos tres puntos se encuentra cuarto con 21 puntos.

En tanto, en Asunción, Paraguay le ganó a Ecuador por 2-1 con goles de  Valdéz y Alonso, uno en cada tiempo. Descontó Caicedo. Ecuador hace mucho que perdió el nivel que tuvo al comienzo de las Eliminatorias y quedó en el quinto lugar, para jugar el repechaje sólo por diferencia de gol. Los Guaraníes llegaron a 18 puntos y todavía tienen chances de pelear por un lugar.

El otro plato fuerte de la jornada fue la goleada de Brasil como visitante frente a Uruguay, el conjunto liderado por Tité sumó su séptima victoria y lidera comodamente el certamen. Está viertualmente clasificado a Rusia y complicó el segundo puesto de los Celestes, que quedaron un punto por encima de Argentina con 23 puntos. Paulinho por triplicado y Neymar con un golazo anotaron para el pentacampeón mundial, Cavani anotó para los charrúas.

Por último, Perú  y Venezuela igualaron 2-2 en un partido entretenido pero cuyo resultado no les sirve a ninguno de los dos.

Para pasar en limpio, Brasil está primero con 30 puntos, seguido por Uruguay con 23, Argentina 22, Colombia 21, Ecuador 20, Chile 20, Paraguay 18, Perú 15, Bolivia 7 y Venezuela 6.