Argentina jugó mal, sufrió y con un penal dudoso consiguió tres puntos clave ante Chile
Argentina jugó mal, sufrió y con un penal dudoso consiguió tres puntos clave ante Chile

Sin sobrarle nada, Argentina venció a Chile por 1-0 y consiguió tres puntos clave para acomodarse en la Eliminatoria sudamericana que clasifica al Mundial de Rusia en 2018.  

A los 15 minutos del primer tiempo, Lionel Messi puso el 1-0 tras un penal dudoso.  Al conjunto nacional le faltaron ideas y volumen de juego, la idea del DT de juntar a Dí Maria, Messi, Higuaín y Agüero no tuvo los resultados esperados y Chile manejó pelota y territorio durante los noventa minutos.
 
Messi, con algunas corridas esporádicas, lograba levantar el ánimo de un público que se notaba nervioso por el desarrollo del partido. Argentina resistió el partido y sólo esperaba que pasen los minutos.
Con el pitazo final del Silvio Ricci, el público se relajó y si bien no vio un gran espectáculo, el conjunto de Bauza consiguió una victoria importantísima ante un rival directo en la lucha por la clasificación.
 
El próximo paso para Argentina será la altura de La Paz en la fecha 14. Para ese encuentro quedaron descartados Higuaín y Mascherano por recibir una tarjeta amarilla. Bauza tendrá que ver como reemplaza a dos piezas que considera indispensables.