Boca ganó y mantiene su ventaja en la punta del torneo de fútbol
Boca ganó y mantiene su ventaja en la punta del torneo de fútbol

Boca le ganó 2 a 0 a Banfield como visitante y se mantiene como único lider del campeonato. Los goles fueron marcados por Darío Benedetto, a los 16 del primer tiempo y 19 del complemento. La visita alcanzó 34 puntos, mientras que el Taladro quedó con 27.

El local comenzó mejor y llegó en varias ocasiones al arco rival. Incluso, Daría Cvitanich marcó a los 14 minutos de juego pero el árbitro, Darío Herrera, anuló el tanto por una posición adelantada inexistente. En la jugada siguiente, Darío Benedetto abrió el marcador.

En el segundo tiempo, sin embargo, el local, con muchos jugadores jóvenes, no tuvo inventiva y chocó contra la defensa rival. Boca manejó el partido y encontró el segundo en una contra, también por intermedio de Benedetto, tras un centro de Pavón.

En tiemo recuperado fue expulsado Sebastián Pérez, tras un codazo fuera de contexto.

Los Xeneizes llegan al sur del Gran Buenos Aires sin Carlos Tévez, quien se fue al fútbol chino, y con la reciente renovación de Fernando Gago por tres años.

Su rival perdió a dos hombres clave: Walter Erviti y Santiago Silva. Sin embargo, retornaron al club Darío Cvitanich y Renato Civelli (que estará ausente por un problema muscular), ambos surgidos de las inferiores e identificados con la institución.

Para este partido se habilitó la presencia de público visitante, para lo cual se le entregaron 7.500 entradas a Boca. Por esa situación y la gran presencia de público local, se juega a cancha llena.

El torneo de fútbol de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) estaba previsto para iniciarse a principios de febrero pero se postergó tras el anuncio, por parte del Gobierno, del fin del programa Fútbol Para Todos y el cese de los pagos correspondientes al contrato de televisación.

Tras un acuerdo entre los clubes del fútbol argentino, el certamen iba a comenzar el fin de semana pasado pero volvió a postergarse por una huelga de futbolistas, ya que en algunos casos les debían más de 4 meses de sueldos. Tras una semana con movilizaciones masivas convocadas por los gremios docentes, la CGT y diversos colectivos de mujeres, respectivamente, apareció el dinero para los jugadores y el jueves empezó el certamen.