Crisis terminal: Argentina podría quedarse sin jugar los partidos de las eliminatorias
Crisis terminal: Argentina podría quedarse sin jugar los partidos de las eliminatorias

La FIFA y la Conmebol intimaron este miércoles a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que modifique el artículo 87 del nuevo estatuto de la entidad, que fue aprobado por los clubes el viernes pasado. La amenaza es que podría suspender a la entidad (y al fútbol local en general) por al menos un mes.

El comunicado exige que se realice una asamblea extraordinaria en el plazo de diez días para modificar el artículo que determina que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal debe examinar la idoneidad de los candidatos para las próximas elecciones.

Si no cumple, el fútbol argentino podría quedarse sin actividad durante un mes, incluyendo los partidos que la selección nacional tiene previstos para este mes por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2018. 

Argentina debe jugar el 23 de este mes ante Chile en el Monumental y el 28 ante Bolivia en La Paz.

Esa tarea, reclama la FIFA, corresponderá a la Conmebol mediante "su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia", según consta la carta fechada en Zúrich, Suiza, y dirigida al presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.

La advertencia oficial fue firmada por la secretaría general de FIFA, Fátima Samoura; y el secretario general de Conmebol, José Manuel Astigarraga. 

El comunicado de la FIFA

El comunicado oficial de la FIFA by INFOnews on Scribd