Con dos del Kun, el City dio un paso firme en la Champions
Con dos del Kun, el City dio un paso firme en la Champions

Una victoria casi épica la que logró el Manchester City en el Etihad Stadium. El equipo de Josep Guardiola venció a Mónaco por 5-3 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Sergio Agüero marcó un doblete y fue la figura del partido.

El elenco inglés estuvo abajo dos veces y terminó logrando una victoria clave para seguir con la ilusión de conseguir la Liga de Campeones por primera vez.

El conjunto francés, liderado por un Radamel Falcao que brilló, tuvo ventajas de 2-1 y 3-2, aunque terminó siendo arrasado por la maquinaria ofensiva del City.

El Kun, otra vez titular en el City tras la lesión del brasileño Gabriel Jesus, anotó a los 58 y 71 minutos para el equipo local. Raheem Sterling (26') había abierto antes el marcador para los de Guardiola, mientras que John Stones (77') y Leroy Sané (82') fueron los que propiciaron la remontada.

Por el Mónaco brilló Falcao con su doblete a los 31 y 61 minutos, el segundo con una verdadera joya, aunque el colombiano se fue seguramente con un gusto agridulce por el vital penal que le atajó Caballero en el arranque de al segunda etapa. El restante tanto de los franceses fue obra de Kylian Mbappe Lottin (40').

El encuentro en Manchester fue una auténtica montaña rusa. Un duelo emotivo, intenso y vertiginoso entre dos de los clubes más ofensivos del fútbol europeo, que intercambiaron golpes de principio a fin sin darse respiro alguno.