Bielsa es el nuevo DT del Lille de Francia
Bielsa es el nuevo DT del Lille de Francia

El argentino Marcelo "el loco" Bielsa fue confirmado de forma oficial como el nuevo DT del equipo francés Lille Olympique Sporting Club, de cuyo plantel se hará cargo a partir de la temporada que comenzará el 1 de julio próximo.

El entrenador fue contratado por dos años, con lo que retomará su trabajo como DT luego del parate que significó su salida del Olympique de Marsella en agosto de 2015 y la frustrada entrada al Lazio, de donde renunció dos días después de firmar el contrato por fuertes diferencias con la comisión directiva del club.

"Reconocido internacionalmente por su capacidad para formar e integrar a jóvenes talentos para llevar a cabo sus equipos, y ofrecer un juego espectacular, generoso y ofensivo, Marcelo Bielsa fue la primera elección de presidente Gerard López y los líderes de LOSC con el objetivo de participar en la implementación de la nueva política deportiva deseada por el club", indicó en su comunicado el Lille al referirse a la llegada del rosarino.

Por su parte, Mar Ingla, CEO del club, añadió: "Marcelo Bielsa es sin duda uno de los entrenadores más respetados e influyentes en el mundo y que sea capaz de dirigir a LOSC es una gran satisfacción".