Hubo acuerdo en la AFA y en marzo arranca el fútbol
Hubo acuerdo en la AFA y en marzo arranca el fútbol

Dirigentes de Primera y del Ascenso del fútbol local mantuvieron un encendido encuentro en un hotel den centro porteño donde acordaron que el campeonato comenzará a más tardar el 3 de marzo pròximo.

Además, se acordó la realización de dos asambleas: una el 27 de este mes en la que se trataría la ruptura del contrato con Fútbol Para Todos, la aprobación del nuevo Estatuto y la implementación de la Superliga.

En la segunda asamblea, que sería el 16 de marzo, se celebrarán las elecciones presidenciales de la AFA. Sobre este punto, adelantaron que habría 22 votos correspondientes a la Primera División y 21 para el Ascenso. 

En tanto, el 20 de febrero se realizaría la apertura de sobres con las propuestas de los distintos oferentes que pretenden comprar los derechos de televisación del fútbol argentino. Las empresas interesadas en adquirir las licencias son Fox y Turner, ESPN y la novedosa Consor.

Nicolás Russo y Claudio Tapia, representantes de los clubes de Primera División y del Ascenso respectivamente, comunicaron el principio de acuerdo en la puerta del hotel porteño. "Hemos llegado a un principio de acuerdo que hay que trasladárselo a las demás categorías y clubes. La fecha para el inicio del fútbol es del viernes 3 de marzo", dijo Tapia.

Los dirigentes que formaron parte de la reunión fueron: Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Hugo Moyano y Héctor Maldonado (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Miguel Jiménez (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Alejandro Nadur (Huracán), por la Primera División.

Por su parte, por las instituciones del Ascenso y de las Ligas del Interior estuvieron Claudio Tapia (Barracas Central), Pablo Toviggino (Consejo Federal), Degano (Los Andes), Korz (Atlanta), Marín (Acassuso), Zafaroni (J.J. Urquiza). Además se presentaron los abogados Andrés Patón Urich y Juan Pablo Beacon (asesor legal del Consejo Federal).