Angelici

En medio del revoleo de escuchas telefónicas que volvió a posicionarse en el debate político, aparecen también escuchas que apuntan directo al corazón del fútbol y, de forma indirecta aunque no tanto, al entorno más íntimo del presidente Macri.

En las últimas horas salieron a flote audios comprometedores para el titular de Boca, Daniel Angelici (hombre de Macri en el club y también uno de los operadores judiciales más intensos de Cambiemos) con el titular del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, y con el entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura.

Angelici pide por una sanción contra Leandro Marín y Cristian "Pichi" Erbes

En los audios, difundidos a través del programa de TyC "No todo pasa", se puede oír al capanga del Xeneize presionando al Tribunal de Disciplina e interviniendo sobre la política interna de la AFA.

Una de las escuchas es de 2015 y en ella Angelici pide por una sanción contra Leandro Marín y Cristian "Pichi" Erbes, expulsados ante Racing. "Necesito que jueguen contra Vélez", le pide a Mitjans.

Macri Angelici
Macri Angelici

Luego, el amigo íntimo de Mauricio Macri llamó a Luis Segura, titular de la AFA, por un árbitro: "Fijate de hablar vos directamente con este pibe (Germán) Delfino, que trate de equivocarse lo menos posible porque Boca se está jugando mucho", dice.

"Daniel, quedate tranquilo que tengo una reunión con Scime y que, para el desempate con Vélez, el hincha número uno de Boca soy yo", le contestó el dirigente, que también resulta muy comprometido con la situación.