Pella tenía el partido encaminado pero se le escapó y Argentina jugará el repechaje
Pella tenía el partido encaminado pero se le escapó y Argentina jugará el repechaje

Otra vez, como aquella derrota del 2014, Argentina sufrió de local ante el conjunto italiano y su gran figura, Fabio Fognini. En esa oportunidad, Carlos Berlocq había caído en la definición, ahora le tocó a Guido Pella poner el pecho en una parada muy difícil. Parecía que podía llevar adelante el partido, sin embargo tras estar 2-0 arriba en el marcador se le fue el match en cinco sets (2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2). Así el equipo comendado por Daniel Orsanic jugará en septiembre el Repechaje del Grupo Mundial. 

El gran triunfo de Charly el día domingo ante Paolo Lorenzi abrió la puerta de la ilusión y de poder evitar jugar el repechaje. Incluso en el inicio del encuentro, el bahiense parecía estar afilado. Se puso rápido arriba en el marcador, se sentía cómodo en polvo de ladrillo del estadio de Parque Sarmiento.

Fabio Fognini no sentía la pelota y sumaba errores no forzados, algo que supo capitalizar Pella incluso en el segundo set. Hasta allí el marcador estaba 6-2 y 6-4 para Argentina, la felicidad en el banco celeste y blanco era enorme. Pero Fognini, sabio luchador del circuito, no se dio por vencido. Se mantuvo en partido y así comenzó a remontar el encuentro.

El zurdo cometió algunos errores que le hicieron ceder la iniciativa. Se le fue la tercera manga (6-3). Rápido, Fognini volvió a quebrar en el inicio del cuarto y así llevo la diferencia.

Otra vez todo equiparado. En el quinto set se notó la diferencia de jerarquía, Pella no pudo y no supo volver a ser el de la primera parte del match y así se quedó con las manos vacías y mucha bronca.

Con este resultado, el campeón volverá a jugar un repechaje en el Grupo Mundial como en el 2014 cuando cayó también ante Italia y debió disputar la serie ante Israel en Estados Unidos.

¿Cómo sigue la vida de Argentina en la Davis?

El rival saldrá del repechaje será por sorteo de los ocho clasificados provenientes de los grupos regionales (a saber: Europa/Africa, Asia/Oceanía y América, que a su vez tienen tres o hasta cuatro categorías).

De las 16 selecciones que tendrá el repechaje, ya están definidas nueve: ocho provenientes del Grupo Mundial y una sola de los regionales.

Perdedores del Grupo Mundial: Argentina, Alemania, República Checa, Suiza, Japón, Canadá, Rusia, Croacia.

Ganadores de los regionales: cuatro de Zona Europea/Africana (Hungría y tres a definir), dos de la Zona Asiática/Oceánica (ambos a definir) y dos de la Zona Americana (también a definir).