Tenis

Berlocq dejó el alma y se quedó con el cuarto punto de la serie

Charly venció a Paolo Lorenzi 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 en más de cuatro horas de partido con varias interrupciones. Luchó con todo lo tenía, no le sobró nada pero igualó la serie. Mañana continúa la serie.

Crédito: Sergio Lllamera - AAT
Crédito: Sergio Lllamera - AAT

Un partido duro, complejo, feo pero emotivo, casi histórico sacó adelante Carlos Berlocq ante Paolo Lorenzi en el cuarto punto de la serie de Copa Davis frente a Italia que se disputa en el estadio de Parque Sarmiento.

Fue victoria para el equipo argentino por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 en 4 horas 12 minutos de duración con tres interrupciones por lluvia. La definición será mañana desde las 11 de la mañana cuando Guido Pella o Leonardo Mayer salgan a la cancha para jugar ante Andreas Seppi o Fabio Fognini.

Charly empezó de menor a mayor. Durante el primer set luchó hasta llegar al 4-4 pero luego del parate, Paolo Lorenzi lo selló sin muchos problemas. Sin embargo, había hecho bien las cosas el de Chascomús.

Gentileza @CeciliaFranco.
Gentileza @CeciliaFranco.

Eso se notó en la segunda manga y en especial en el tercer set, donde el italiano se desplomó. Pero el agua se hizo presente nuevamente en el cuarto para hacer más épica la batalla.

Cada vez el polvo de ladrillo se volvía más pesado y denso, algo que favoreció claramente al argentino, con un físico notable ya que disputó los tres puntos de la serie.

En el cuarto logró el quiebre Lorenzi y lo fue llevando poco a poco sin transpirar demasiado. Aprovechó algunos errores no forzados de Berlocq, en especial su revés y así se quedó con el 6-3..

Gentileza @CopaDavis.
Gentileza @CopaDavis.

Pero en el 5° el público y las ganas del argentino lo hicieron todo. Quebró y presionó a Lorenzi con todo lo que tenía a su alcance. Así llegó la tan ansiada victoria y nivelar la serie 2-2.

Mañana será otra historia, quizás para un capítulo más en esta larga historia llamada Copa Davis, ya que Argentino nunca dio vuelta una serie de local.

Noticias de “Copa Davis”
Seguinos