Fútbol

En una noche picante, River se quedó con el Superclásico ante Boca en Mar del Plata

El Millonario se impuso 2-0 con goles de Driussi y Mina. Fueron expulsados Guillermo y Gustavo y también Gallardo. Sobre el final también hubo rojas para los jugadores que se pasaron de guapos.  

Crédito: Télam
Crédito: Télam

River tuvo una noche veraniega de ensueño. Luego del revés ante Aldosivi, enfrentó a Boca en el primer Superclásico de estación y lo despachó 2-0 con goles de Sebastián Driussi y Arturo Mina, todos en el segundo tiempo, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.

Los goles del equipo que dirige Marcelo Gallardo los convirtieron Sebastián Driussi, de penal, y el ecuatoriano Arturo Mina, a los 17 y 24 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Además, el árbitro Néstor Pitana, de floja tarea, expulsó a los DT Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, más los jugadores Juan Insaurralde y Darío Benedetto, en Boca, y Driussi, en River, a los 35 minutos del segundo período.

Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo aburrido, con mucha fricción y pocas llegadas de gol en ambos arcos.

Boca, con un 4-3-3, intentó asumir el protagonismo, contó con un par de situaciones de peligro en los pies de Cristian Pavón, Frank Fabra y Ricardo Centurión, pero falló en la definición.

River, con un 4-2-2-2, aguantó en un principio, emparejó en el transcurso y dispuso de un par de ocasiones en los pies del uruguayo Rodrigo Mora.

Así, entre las intenciones de uno y otro equipo se desvaneció un partido impreciso, falto de ritmo y con escasas chances de gol.
El segundo tiempo no varió demasiado del primero, pero el equipo de Gallardo fue un poco más profundo, con mejores llegadas de riesgo.

Así, sin mucho fútbol, Driussi, a los 17 minutos, cambió por gol un penal por mano de Juan Manuel Insaurralde, con un certero remate al palo derecho.

Y poco tiempo después, a los 24m., Mina, de cabeza, puso el 2-0, con un certero cabezazo que no encontró la mejor respuesta del guardavallas Axel Werner.

Después solamente hubo tiempo para tres expulsiones más: Insaurralde y Benedetto, en Boca, y Driussi, en River, muy poco para un partido que prometía más. 

Luego de esta acción terminaron afuera Driussi, Insaurralde y Benedetto

Noticias de “River”
Seguinos