Tenis

Federer campeón de Australia: levantó su 18° título de grand slam

El suizo venció a Rafael Nadal por 6-4, 1-6, 6-2, 3-6 y 6-3 en un partido histórico. Su Majestad conquistó un nuevo grande y así logra consagrarse como el jugar más grande de la historia del tenis.

Archivo
Archivo


No fue una noche más en Melbourne. Roger Federer y Rafael Nadal regalaron una final espectacular, no solo para los amantes del tenis sino para todo aquel que quiso volver a ver un match entre ambos. Finalmente fue victoria para el suizo por 6-1, 1-6, 6-2, 3-6 y 6-3.

De esta manera conquistó su 18° título de grand slam. Si ya era una leyenda, lo que logró este domingo en Australia va más allá de todo. Los libros contarán que Federer fue el mejor, pero hoy no existen los adjetivos para calificar lo que hizo este hombre de 36 años.

El partido inició en un gran nivel. Los dos jugaron casi a la perfección, el helvético un poco más agresivo que Rafa quien luchó fiel a su estilo.

El último set fue un canto al manual del tenis. Empezó mucho mejor Nadal y parecía que los fantasmas que opacaron muchas veces a Su Majestad ante Rafa, volverían a hacer presente.

Pero esta nueva versión mantuvo la claridad, la tranquilidad y dio vuelta la historia. Cuando estaba 1-3 abajo, todo parecía cuesta arriba. Pero sacó un tenis mágico de la galera, empezó a empujar con su revés y terminó dando vuelta el marcador. Finalmente fue 6-3.

Otra vez el círculo terminó donde inició. Pasaron 13 años desde que levantó su primer título grande en 2004, en ese mismo escenario: Rod Laver Arena.

Hoy volvió a repetirse, en otro momento del tenis pero él, solo él es capaz de semejante hazaña. Que viva el rey!

Así fue el festejo de Federer

 

Noticias de “Abierto de Australia”
Seguinos