Pese al gol de Higuaín, Juventus perdió y el Calcio está que arde
Pese al gol de Higuaín, Juventus perdió y el Calcio está que arde

Juventus, pese al gol del argentino Gonzalo Higuaín, cayó como visitante ante Fiorentina por 2 a 1, en partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga de Italia de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Artemio Franchi de Florencia y los tantos de Fiorentina, donde jugó el argentino Gonzalo Rodríguez y su compatriota Mauro Zárate fue suplente, fueron anotados por los croatas Nicola Kalinic, a los 37 minutos del primer tiempo, y Milan Badelj, a los 10 del segundo; Higuían, a los 13 de la parte final, descontó para Juventus, donde también actuó el cordobés Paulo Dybala.

Con este resultado, Juventus, que adeuda un encuentro, sigue en la cima de las posiciones con 45 unidades, una más que Roma. Fiorentina suma ahora 30 puntos.

A primera hora, el delantero argentino Giovanni Simeone convirtió un gol en la derrota de Genoa ante Cagliari por 4 a 1, como visitante, en la continuidad de la vigésima fecha de la liga italiana.

El ex River Plate y Banfield abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo tras una certera "palomita", pero a su equipo no le alcanzó para cortar una racha negativa que se extendió a cuatro derrotas consecutivas.

"Gio", goleador del equipo genovés con siete tantos, fue titular al igual que los defensores Nicolás Burdisso y Ezequiel Muñoz y el mediocampista Lucas Ocampos. Lucas Orban y Santiago Gentiletti fueron suplentes.

Cagliari, con 26 puntos, se distanció de la zona de descenso, mientras que Genoa permanece con 23, separado por tres equipos de los que, de momento, pierden la categoría: Palermo (10), Pescara y Crotone (9).

Más tarde, Roma, con los argentinos Federico Fazio y Leandro Paredes como titulares, derrotó a Udinese, que alineó a Rodrigo de Paul, por 1 a 0, como visitante, y quedó a un punto del líder Juventus.

Napoli, otro de los animadores del torneo ya que quedó a cuatro de la punta, superó a Pescara (atajó Albano Bizzarri) por 3 a 1 en el estadio San Paolo que esperó por la presencia de Diego Armando Maradona, quien finalmente, a pesar de estar en la ciudad, no asistió al partido.

Lazio, con Lucas Biglia como titular, también se mantiene en la lucha por el título ya que venció a Atalanta (Alejandro Gómez) por 2 a 1 en el estadio Olímpico de Roma y permanece en el cuarto lugar a cinco unidades del líder.

Posiciones de la Serie A

Juventus (un partido menos) 45 puntos; Roma 44; Napoli 41; Lazio 40; Inter y Milan 36; Atalanta 35; Fiorentina 30; Torino 29; Cagliari 26; Udinese y Chievo Verona 25; Sampdoria 24; Genoa y Bologna 23; Sassuolo 21; Empoli 18; Palermo 10; y Pescara y Crotone 9.