Messi gritó para Barcelona pero aún no alcanzó a Cristiano
Messi gritó para Barcelona pero aún no alcanzó a Cristiano


1-0 Lionel Messi Goal 06.12.2016 HD por dailyfootballkick

El astro Lionel Messi convirtió hoy un gol en el triunfo como local de Barcelona de España ante Borussia Mönchengladbach de Alemania por 4 a 0, en el último cotejo del grupo C de la Liga de Campeones, pero no le alcanzó para quebrar el récord del luso Cristiano Ronaldo.

Messi abrió el marcador (PT 16min) luego de una combinación con el turco Arda Turán, autor de los goles restantes (ST 5, 8 y 22min), alcanzó los diez goles en la fase de grupos del máximo certamen europeo a nivel del clubes, con 12 remates al arco durante cinco fechas.

De esta manera, el crack rosarino, quien contabiliza 56 goles en el año, no superó a Ronaldo quien preservó el récord de 11 anotaciones en la fase de grupos de la edición anterior y acumula 51 en 2016.

Barcelona, con el volante Javier Mascherano como titular en su partido número 300, se clasificó en el primer lugar con 15 unidades seguido por Manchester City de Inglaterra (9) que empató como local ante Celtic de Escocia por 1 a 1 con el arquero Wilfredo Caballero y el defensor Pablo Zabaleta como titulares.

Por su parte, el volante Ángel Di María marcó en el último minuto el gol del empate 2-2 para París Saint Germain de Francia como local ante Ludogorets de Bulgaria.

En tanto, Benfica de Portugal, con los volantes Franco Cervi y Eduardo Salvio, finalizó segundo en el grupo B luego de la derrota como local ante Napoli de Italia por 2 a 1.

El resto de los partidos de hoy fueron:

Grupo A: Basilea de Suiza (Matías Delgado) 1-Arsenal de Inglaterra 4.
Grupo B: Dinamo Kiev de Ucrania 6-Besiktas de Turquía 0.
Grupo D: PSV de Holanda 0-Rostov de Rusia 0; Bayern Munich de Alemania 1-Atlético Madrid de España (Ángel Correa y Nicolás Gaitán) 0.
Hasta el momento, los clasificados a octavos de final son: Arsenal, París Saint Germain, Napoli, Benfica, Barcelona, Manchester City, Atlético Madrid, Bayern Munich, Monaco, Borussia Dortmund, Real Madrid, Leicester y Juventus.

Posiciones

Grupo A: Arsenal 14 puntos; PSG 12; Ludogorets 3; y Basilea 2.
Grupo B: Napoli 11 puntos; Benfica 8; Besiktas 7; Dinamo Kiev 5.
Grupo C: Barcelona 15 puntos; Manchester City 9; Borussia Mönchengladbach 5; y Celtic 3.
Grupo D: Atlético Madrid 15 puntos; Bayern Munich 12; Rostov 5; PSV 2.
Grupo E: Monaco 11 puntos; Bayer Leverkusen 7; Tottenham 4; CSKA Moscú 3.
Grupo F: Borussia Dortmund 13 puntos; Real Madrid 11; Sporting Lisboa 3; Legia 1
Grupo G: Leicester 13 puntos; Porto 8; Copenhague 6; y Brujas 0.
Grupo H: Juventus 11 puntos; Sevilla 10; Lyon 7; y Dinamo Zagreb 0.