Fútbol

Messi y 10 más: el as de la Argentina hizo todo para la goleada ante Colombia

Lio empezó la jugada con un lujo. La perdió, la luchó y asistió a Di María para el 3-0 de la Selección sobre el equipo de José Perkerman. Con este resultado, los de Bauza vuelven a puestos de clasificación al Mundial.

Crédito Télam
Crédito Télam

Luego de dos derrotas y dos empates, Argentina consiguió una gran victoria por 3-0 ante Colombia en una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas. De esta forma, la Selección terminó en el quinto lugar y así cerró el año mucho más tranquilo.

Durante la primera parte, Argentina manejó los tiempos del partido. El equipo buscó a Lionel Messi cada vez que pudo y allí encontró aire. Es cierto que Sufrió dos pelotazos cruzados y Colombia avisó con Radamel Falcao.

Pero el conjunto nacional mostró la otra cara, la que no tuvo en Belo Horizonte. Esta vez se notaron las ganas de salir a buscar la victoria. Es verdad que la necesidad de encontrar una victoria era el plus. Asi hubo mayor movilidad, conexión en la mitad de cancha. La última línea se adelantó y acortó los espacios para los de José Pekerman.

A los 10 llegó el tiro libre.  Una majestuosidad para el fútbol argentino. San Juan fue testigo de un gol bellísimo. La Pulga se perfiló y con esa zurda mágica la clavó al ángulo. Ospina se tiró pero le fue imposible llegar.

El golazo de la Pulga

Con el 1-0 arriba todo fue más sencillo. El equipo se animó un poco más y así llegó el segundo del conjunto albiceleste. Leo lo vio moverse a Lucas Pratto, le apuntó a la cabeza, casi como si fuera con la mano y el delantero del Mineiro marcó el 2-0.

Tranquilidad. En eso se tradujo el resultado para los jugadores.

Pratto, el goleador

La segunda parte pareció estar de más. Colombia nunca terminó de inquietar a Sergio Romero. En cambio, Argentina reguló. Pero hubo tiempo para un gol más. el de Ángel Di María. Comenó la jugada Lionel Messi con lujo. Llegó hasta el final del campo de juego, centro atrás y cesión a la red de Fideo.

La primera parte de Bauza terminó con seis partidos, 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En definitiva, alcanzó el quinto puesto. Ahora un descanso y luego algunos partidos más que importantes.

Noticias de “Selección Argentina”
Seguinos