Fútbol

Argentina fue un fantasma, no reaccionó y Brasil armó una fiesta con goleada incluída

Fue 3-0 para el conjunto local. Empezó mejor Argentina. Pero luego del primer tanto, el equipo de Bauza se desmoronó y no apareció nunca más. Dura derrota.

Crédito: Télam
Crédito: Télam

El seleccionado argentino de fútbol perdió con Brasil por 3 a 0 en Belo Horizonte, en el partido válido por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y aun con el regreso de Lionel Messi no dio respuestas futbolísticas, fue vapuleada y pone en riesgo la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Brasil supo capitalizar mejor el partido. Tuvo una mejor lectura para entender cómo jugar un mano a mano clave de cara al Mundial de Rusia 2018. El equipo de Tité salió a esperar a la Argentina y bloquear a Lionel Messi. El conjunto de Edgardo Bauza, salió con un esquema bien conservador para no pasar sobresaltos.

Por momentos, el equipo nacional pudo generar peligro. Primero Enzo Pérez se metió en el área con la pelota pero tardó en rematar. Luego Lucas Biglia dispuso de una buena sitación pero Brasil salio rápido, Felipe Coutinho amontonó a tres jugadores argentinos y la terminó clavando al ángulo.

A partir de ahí se metió atrás el Scratch y le cedió la pelota al seleccionado albiceleste que nunca terminó de encontrarle la vuelta al juego. Así es que sobre el final de la primera parte, Neymar aprovechó una buena corrida que terminó en el segundo gol brasileño.

La tercera conquista del "pentacampeón", en los pies de Paulinho, quien antes estuvo cerca de convertir de no haber sido por la salvada en la línea de Pablo Zabaleta (9min), dejó en ridículo al equipo que por entonces deambulaba perdido en la cancha, partido, quebrado, con flojas respuestas en el medio y en especial en la zaga central; ambos finalizaron amonestados.

Noticias de “Selección Argentina”
Seguinos