Basquet

NBA: San Antonio comenzó ganando con aporte argentino

Los Spurs vencieron en el debut de una nueva temporada de la NBA a Golden State. Manu Ginóbili jugó 20 minutos y Nicolás Laprovíttola hizo su debut en la mejor liga del mundo.

San Antonio Spurs, con el aporte de los argentinos Emanuel Ginóbili y el debutante Nicolás Laprovíttola, superó como visitante a Golden State Warriors, actual subcampeón, por 129 a 100, en el inicio de la temporada 2016/2017 de la NBA, el certamen más relevante del básquetbol mundial.

Por su parte, los otros dos argentinos que compiten en la NBA debutarán esta noche: a las 20, Dallas Mavericks, con el estreno del alero santafesino Nicolás Brussino, visitará a Indiana Pacers, y a las 20.30 el ala-pivote bonaerense Luis Scola jugará para los Brooklyn Nets en la casa de los Boston Celtics.

El alero Kawhi Leonard fue la gran figura de los Spurs, que jugó por primera vez oficialmente sin el pivote Tim Duncan, quien se retiró al finalizar la pasada temporada, al sumar 35 puntos, mientras que el debutante astro de los Warriors, Kevin Durant (ex Oklahoma City Thunder) fue el máximo anotador de su equipo con 27.

El escolta bahiense Ginóbili, quien con 39 años inició su 15ta temporada en la NBA, fue suplente y jugó 20 minutos y 52 segundos. En ese lapso aportó 2-4 en dobles, y 2-6 en triples, con cinco rebotes, dos asistencias, un robo y una falta personal.

En cambio para el nacido en la ciudad bonaerense de Morón, el base Laprovíttola, anoche fue su debut oficial en la liga y sumó tres minutos y 41 segundos acumulando en su desempeño dos asistencias, un balón perdido y una falta, sin intentos al aro.

Este miercoles  jugarán: Orlando Magic-Miami Heat, Toronto Raptors-Detroit Pistons, New Orleans Pelicans-Denver Nuggets, Milwaukee Bucks-Charlotte Hornets; Philadelphia Sixers-Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns-Sacramento Kings, Los Angeles Lakers-Houston-Rockets.

Noticias de “NBA”
Seguinos