Fútbol

Emotiva victoria de Newell´s tras 8 años en el Arroyito ante Central

Maxi Rodríguez, sobre el hora, le dio el triunfo ante el Canalla. Fue 1-0 con el tiro del final y así cortó una larga racha son poder ganar un clásico. 

Crédito: Télam
Crédito: Télam

Newell's Old Boys, con gol de Maximiliano Rodríguez, derrotó en el último minuto a Rosario Central por la séptima fecha del Campeonato de Primera División y se quedó con el premio mayor, sin merecerlo, en el clásico rosarino que se jugó en el Gigante de Arroyito.

El conjunto dirigido por Diego Osella mantuvo su condición de invicto, reúne 17 puntos y está en lo más alto de la tabla de posiciones. En tanto, Central se quedó con ocho unidades, muy lejos de su archirrival y el resto de los equipos mejor ubicados.

En materia de merecimientos, Central estuvo más cerca que Newell's de llevarse el clásico rosarino. De hecho, hasta el tanto de 'Maxi' Rodríguez, la figura del encuentro era el arquero Luciano Pocrjnic, pero los partidos en fútbol se ganan con goles.

Cuando el partido se terminaba, un tiro de esquina fue la salvación de Newell's. La ejecución encontró a Joel Amoroso, quien bajó de cabeza la pelota y en descuido enorme de la defensa local, 'Maxi' Rodríguez apareció desde el vértice izquierdo para el grito de gol ante el arquero Sebastián Sosa tapado por dos de sus compañeros.

Rodríguez lo gritó con el corazón, con el alma, se besó la camiseta en reiteradas ocasiones, mientras el Gigante de Arroyito contempló esa escena en silencio, con caras de incredulidad que derivaron en una lágrima en la mejilla en los minutos posteriores a la finalización del clásico.

Todo Newell's lo festejó en la mitad del campo de juego. Desde 2013, pasaron diez clásicos, con cinco derrotas y cinco empates. Además, no convertía desde la fecha 12 del torneo Inicial 2013 cuando con gol de 'Maxi' cayó 2-1 en el mismo escenario donde hoy concretó la hazaña.

El último triunfo 'leproso' se remontaba al Apertura 2008 (1-0) como local y en el Clausura 2008 como visitante (1-0).

Noticias de “Rosario Central”
Seguinos