Bauza: entre cambiar ante Brasil y ser campeón en Rusia
Bauza: entre cambiar ante Brasil y ser campeón en Rusia

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, confirmó que mañana dará la lista de jugadores para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre ante Brasil y Colombia, y adelantó que está buscando variantes en la mitad de la cancha, aunque se repetirán muchos nombres de la última convocatoria.

"Vamos a ponernos a trabajar para mañana hacer la lista; ya está todo organizado. Salvo Andújar no hay lesionados, los demás han terminado bien y eso es lo más importante", expresó el director técnico en rueda de prensa en su retorno al país.

Y agregó: "Se van a repetir muchos de la última convocatoria y puede haber alguno que no hayamos citado todavía, vamos a ver; vamos a analizarlo bien porque son dos partidos complicados, distintos. Estamos buscando variantes en la mitad de la cancha".

"Si no pensara eso, me dedicaría a otra cosa, porque tenemos los mejores jugadores; pero tengo en claro que se juega contra los mejores"

Argentina empató 2-2 con Perú y perdió 1-0 con Paraguay en los últimos partidos de Eliminatorias, resultados que la dejaron en zona de Repechaje, por lo que debe mejorar y conseguir triunfos en la doble fecha de noviembre.

Bauza no descartó llamar a algún jugador del fútbol local que todavía no fue citado en su ciclo y se especulan que tienen chances Fernando Belluschi, de San Lorenzo, y Marcos Acuña, de Racing Club.

El técnico fue consultado si ante Brasil, de visitante, cambiará el esquema táctico 4-2-3-1. "Sí, pero no mucho. De última, acomodaremos a alguien más en la mitad. Brasil pone volantes con mucha llegada, habrá que trabajar eso, y también atacarlo. Va a ser un partido muy duro y muy importante para nosotros. Se juega mucho en todos los partidos, y Brasil y Colombia son rivales directos", dijo.

Bauza ratificó además que Argentina será campeón Mundial en Rusia 2018 porque tiene los mejores jugadores. "Si no pensara eso, me dedicaría a otra cosa, porque tenemos los mejores jugadores; pero también tengo en claro que se juega contra los mejores. Errores propios nos han llevado a perder puntos y hay que mejorar eso", resaltó.