Otro argentino estará presente en la temporada de la NBA
Otro argentino estará presente en la temporada de la NBA

Nicolás Brussino fue elegido para integrar el plantel principal de Dallas Mavericks, de cara a la próxima temporada de la NBA, luego de efectuadas distintas labores de pretemporada junto al equipo.

El alero santafesino, de 23 años y 2,01 metros de altura, se convertirá de este modo en el cuarto jugador argentino que intervendrá en la principal Liga de básquetbol del mundo. Los otros son Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets).

Además, el ex Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata se convertirá en el décimo argentino en actuar en la NBA, en donde también estuvieron Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Walter Herrmann y Carlos Delfino.

Brussino hizo las labores de pretemporada en la franquicia del estado de Texas, a las órdenes de Rick Carlisle, el director técnico que dio el visto bueno para que el oriundo de Cañada de Gómez use la camiseta número 9 en la campaña.

Según ESPNLine, en los Estados Unidos, el argentino, quien integró el seleccionado albiceleste que participó de los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tendrá un contrato garantido de 543.771 dólares al año.

El santafesino ejerció buenos desempeños para los Mavericks en los cotejos de pretemporada y, por ejemplo, le marcó 13 puntos a New Orleans Pelicans y otros 11 a Oklahoma Thunder, en amistosos de preparación.

El debut oficial de los Mavericks será el viernes 28 próximo ante Rockets, donde juega el cordobés Prigioni