Este jueves, Argentina enfrentará nuevamente a Perú por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En Lima, el combinado albiceleste logró buenos resultados que llevaron a mantener un invicto de 30 años jugando en la capital peruana. El último encuentro disputado allí fue en el año 2012 cuando Alejandro Sabella era el entrenador. Por allí pasaron Marcelo Bielsa, Daniel Passarella, el Coco Alfiio Basile hasta Carlos Salvador Bilardo.

Hagamos un repaso de lo que fueron los últimos enfrentamientos entre la Selección y el actual equipo de Ricardo Gareca. 

Antes del viaje a México una dura derrota con Maradona

La Selección del Diego cayó en Lima en el 85 ante de México

Antes de jugar el Mundial de 1986, el equipo del Doctor Bilardo parecía perdido y sin rumbo. Las críticas a ese equipo eran cada vez más grandes y así enfrentó a Perú el 23 de junio de 1985. Con Diego Maradona en cancha la Selección fue una sombra.

La carta maestra de ese equipo sufrió una dura marca de Reyna que no dejó al 10 tocar dos pelotas seguidas. Juan Carlos Oblitas marcó el único gol del encuentro para el 1-0 final que dejó al elenco incaico muy cerca de la clasificación mientras que Argentina debió sufrir más de la cuenta. Días después, Argentina recibió a su rival empataron en el Monumental 2-2.

Batistuta la carta goleadora

Batistuta y un golazo para lograr una gran victoria

El último equipo que logró ganar un título con la Selección también venció al combinado peruano. Fue el primero de agosto de 1993 rumbo al mundial de Estados Unidos.

El único gol del encuentro lo marcó Gabriel Omar Batistuta a los 29 de la primera parte luego de encontrar un centro en el corazón del área. Le dio de primera con la de palo y logró una gran victoria para el elenco del Coco Basile.

Passarella rescató un empate

Un gran equipo el que se había formado en el proceso previo al Mundial de Francia 1998. Ese mismo equipo terminó de parirse poco antes de lograr en Chile una victoria importantísima que le dio la victoria para sacar el viaje al mundial un par de fechas antes.

Pero en el medio se quedó con un poroto en Lima tras empatar 0-0 con el seleccionado peruano. Tuvo oportunidades de llevarse la victoria pero también sufrió mucho el trabajo ofensivo del rival. A pesar de todo terminaron repartiéndose puntos.

El Loco y una victoria con personalidad

La primera vez del Loco

Aquel equipo de Marcelo Bielsa invitaba a soñar. Enamoraba por su forma de jugar, por la intensidad que mostraba tanto en Buenos Aires como viaja al exterior. Los jugadores respondían siempre y así fue como el 3 de septiembre de 2000, Argentina ganó 2-1 con goles de Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón.

Sobre el final un gol en contra de Walter Samuel acercó a los peruano pero nunca corrió riesgo el resultado.

Bielsa lo hizo de nuevo

Bielsa le tomó el gusto a Lima

Cuatro años después, el Loco volvió a viajar a Lima tras la consagración en Atenas. A pesar de la dura caída en la primera ronda del Mundial Corea-Japón 2002 este equipo era una combinación de experiencia y juventud que daba la sensación que no podía perder ante nadie.

El 4 de septiembre de 2004 rumbo al mundial de Alemania, Argentina logró un triunfo impresionante por 3-1. Los goles los marcaron Mauro Rosales, Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín sobre el final. Sin embargo, el Loco tiempo después daría un paso al costado.

Basile, d enuevo a la Selección pero con un paso en falso

Un empate con lo justo para el Coco Basile

El Coco enfrentaba su segundo mandato al frente de la Selección. Había sido muy exitoso su primer período pero esta vez la cosas no saldrían del todo bien. Llegó a Lima a los tumbos.

El 10 de septiembre de 2008 no logró pasar del empate (fue 1-1) y así acumuló cinco partidos sin victorias. El Cuchu había puesto a la Argentina arriba pero unos minutos después, Sebastián Battaglia se durmió y en una corrida, Perú lo empató. La dura derrota ante el seleccionado chileno (de Marcelo Bielsa) por 3-0 en Santiago terminó de sentenciar el trabajo de Basile.

Transpiró, lo luchó y se llevó un empate importante

Higuaín logró la igualdad para la Selección de Sabella antes de Brasil

Alejandro Sabella era el técnico de aquella Selección que nadó por mucho tiempo son rumbo luego del Mundial de Sudáfrica. El nivel del equipo era malo, no tenía identidad y Pachorra debió

trabajar mucho para lograr que el equipo llegará hasta una final de una Copa del Mundo luego de 30 años.

Sin embargo, en aquel encuentro ante Perú no logró llevarse la victoria aunque mostró mucho carácter para rescatar un empate. La cosa no había empazado bien. Sergio Romero había atajado un penal a los 5 minutos de la primera parte.

Unos minutos después, Perú se puso en ventaja pero Gonzalo Higuaín luego de una asistencia de Ezequiel Lavezzi logró el 1-1 final.