¿Bianchi o Caruso al banco de Vélez?
¿Bianchi o Caruso al banco de Vélez?

El pobre presente y un panorama compllicado en materia de promedios para el descenso terminaron con la salida de Christian Bassedas del banco de Vélez. La dirigencia tiene ahora la complicada misión de buscar a un reemplazante y el presidente, Raúl Gámez, sigue sin dar pistas sobre un posible sucesor. 

"No me animo a hablar con Bianchi en este momento, hace tiempo que dejó de trabajar y es muy querido en Vélez", afirmó el dirigente, sin dar certezas sobre el próximo entrenador de Vélez. Sólo adelantó que "el doctor (Alberto) Fanesi se hará cargo de manera interina" del plantel esta semana y en el próximo partido con River Plate en el Monumental por la quinta fecha.

"Tampoco quiero referirme a ningún nombre puntual de ningún entrenador", rechazó cuando las preguntas se orientaron hacia Ricardo Caruso Lombardi, un especialista en rescatar equipos con riesgos de descenso. "Hace mucho tiempo que se habla del tema del descenso. En su momento, cuando Carlos Ischia fue entrenador (2002-2004) lo solucionamos. Debemos poner toda la atención en ese sentido, con la tranquilidad de que tenemos un equipo para estar en otra situación", admitió.

Vélez perdió el sábado pasado con Racing 3-0 en Liniers y su hinchada estalló de bronca contra los directivos, el técnico y los jugadores. Un sector de la barra brava intentó ingresar al vestuario local y Bassedas presentó ese mismo día la dimisión, lo que ratificó hoy pese a la intención de Gámez de convencerlo para que se quede.

"Le pido perdón a Christian porque yo lo metí en esto de dirigir. Creo que en Vélez pagó las consecuencias de un mercado de pases en el que pudimos traerle algunos jugadores pero otros no", explicó Gámez. "No pensamos en ningún técnico todavía, pero lo que puedo adelantar es que no imaginamos a un ex jugador de Vélez", concluyó.