Rugby

Los Pumas cayeron ante los wallabies en Australia

En Perth, Argentina perdió 36 a 20 contra los locales. El 1º de octubre, enfrentarán a los All Blacks.

Crédito: Prensa UAR
Crédito: Prensa UAR

Los Pumas cayeron ante Australia en Perth por 36 a 20 en el cierre de la gira por Oceanía del Personal Rugby Championship.

Los primeros minutos fueron adversos para el equipo argentino, que luego pudo revertir las acciones con dominio del territorio y la pelota, pero se encontró con una defensa australiana contundente y agresiva que cerró los caminos.

En la segunda parte, Los Pumas pudieron quebrar el cerrojo rival en dos ocasiones, pero los australianos también consiguieron vulnerar la defensa argentina y mantuvieron así la ventaja conseguida en los minutos iniciales.

El campeonato del torneo Rugby Championship tendrá un receso la semana próxima, y luego Los Pumas se enfrentarán por la quinta fecha frente a los últimos bicampeones mundiales, los All Blacks, en el estadio de Vélez el sábado 1 de octubre a las 19.10.

Los seleccionados de Argentina y Australia se midieron en 25 ocasiones, con 19 triunfos para los Wallabies, cinco victorias para Los Pumas, y un empate. El único encuentro que disputaron Los Pumas frente a Australia en la ciudad de Perth fue hace tres temporadas, con el triunfo local por 14-13.

El seleccionado de Australia derrotó a Los Pumas en las semifinales del Mundial de Inglaterra 2015 por 29-15, partido disputado en la ciudad de Londres, el 25 de octubre pasado.

La tabla de posiciones, disputadas tres fechas, del Rugby Championship, es la siguiente: Nueva Zelanda 15 puntos, Sudáfrica 6, Argentina 5 y Australia 4.

Noticias de “Los Pumas”
Seguinos