Tenis

La apuesta de Orsanic: arriesgó y ganó

El coach de Argentina decidió jugar con Del Potro como singlista número dos. En una charla previa junto al tandilense habían decidido animarse.

Crédito: Adrián Quiroga (Prensa - AAT)
Crédito: Adrián Quiroga (Prensa - AAT)

Daniel Orsanic hizo un trabajo conocido por pocos para llegar hasta la silla del equipo argentino de Copa Davis. Después de todos los nombres con espalda que no pudieron ganar la Ensaladera le tocó a este ex jugador del circuito que tuvo muy buenos resultados en dobles.

Tras el alejamiento de Martín Jaite, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) le dio la derecha para que tome el cargo de entrenador. Un fierro caliente que muy pocos pudieron manejar aunque ninguno pudo terminar de alcanzar el objetivo. En su sexta serie como coach, Orsanic tomó una decisión drástica: designar a Juan Martín Del Potro junto a Guido Pella como singlistas del equipo para enfrentar a Gran Bretaña en Glasgow (Escocia).

El single número fue el zurdo y el tandilense quedó como dos, sabiendo que iba a jugar ante Andy Murray

Por ranking, el single número fue el zurdo  y el tandilense quedó como dos, sabiendo que iba a jugar ante Andy Murray. Una apuesta tanto riesgosa. Ningún entrenador lo había hecho antes. Esta vez, el capitán se la jugó pero hubo consenso con el tandilense. Hablaron antes de que terminará la participación de Delpo en el US Open y las sensaciones del tenista eran más que buenas.

La final de los Juegos Olímpicos en Río demostraron que al argentino le faltó muy poco para ganarle al británico. Orsanic tomó nota de ello y decidieron que era una gran opción que si daba sus frutos pondría a la Argentina en una situación inmejorable en medio de la serie.

Ni el equipo de Gran Bretaña que el equipo argentina jugaría así. Todos pensaban que al muere iría Leonardo Mayer para que Delpo jugará sin mucho desgaste ante Kyle Edmund y intentar disputar los tres puntos.

Hablaron antes de que terminará la participación de Delpo en el US Open y las sensaciones del tenista eran más que buenas

Pero no. Las posibilidades de vencer al escocés eran claras y así fue como tras más de cinco horas y siete minutos de juego más que sólido, Del Potro edificó una de las victorias más importantes de su carrera para alcanzar los 13 triunfos en la Copa Davis

"Fue una decisión arriesgada pero creo que necesitamos arriesgar para poder ganar contra un equipo tan compacto y sólido como Gran Bretaña", aceptó Orsanic ante la consulta.

Ahora podrá hacer descansar a los dos singlistas y darle lugar a Yacaré y Federico Delbonis (un diestro y un zurdo)

Noticias de “Del Potro”
Seguinos