Polideportivo

Se confirmó el primer doping positivo en la historia del deporte paralímpico argentino

Se trata de un judoca cordobés, que había conseguido un diploma en las Juegos que se llevan a cabo en Río de Janeiro.

Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Una mala noticia empañó la gran actuación de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016. El judoca Jorge Lencina, que había logrado un diploma olímpico el sábado, dio positivo en un control antidoping por utilizar una sustancia prohibida, y fue expulsado de la competencia.

Según trascendidos, el atleta habría usado la sustancia clomifeno, un nivelador sexual utilizado en tratamientos de fertilidad. "Era un tratamiento de fertilidad que corté hace rato", contó el implicado esta mañana en el programa Arriba Córdoba.

El sábado, Lencina finalizó en el séptimo lugar en la categoría 90 kilos, luego de una victoria por ippon ante el canadiense Tony Walby, una derrota ante el georgiano Zviad Gogotchuri en cuartos de final y otra frente al uzbeko Shukhrat Boboev en el repechaje.

En su haber cuenta con medallas de bronce en los Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 y fue atleta olímpico en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004, año en que se le detectó una deformación en las córneas. 

Seguinos