Del Potro escaló 78 puestos en el ranking mundial de tenis
Del Potro escaló 78 puestos en el ranking mundial de tenis

El tandilense Juan Martín del Potro logró volver luego de dos años al listado de los 100 mejores tenistas del mundo, según el ranking elaborado por la ATP. El hombre más querido del reciente US Open escaló 78 puestos en el listado y quedó en la posición número 64.

Luego de tres cirugías en su muñeca izquierda y once meses fuera de los courts, "La Torre de Tandil" recuperó terreno tras algunos de los peores meses de su vida profesional, que incluyeron un derrumbe que lo llevó al puesto 1045 en febrero de este mismo año.

Sin lograr puntos por no ser parte de la ATP, los Juegos Olímpicos de Río le dieron un envión emocional que no solamente tuvieron como consecuencia una medalla de plata, sino también la muy buena performance del Abierto de Estados Unidos que jugó hasta hace unos pocos días y del que quedó eliminado por quien resultó campeón: el suizo Stan Wawrinka.

Por estas horas, Delpo está en Glasgow, Escocia, entrenando con el equipo argentino de Copa Davis de cara al cruce con los locales británicos. El ascenso en el ranking le permite ubicarse como la tercera raqueta argentina, detrás de Federico Delbonis (41°) y Guido Pella (49°), y por delante de Leonardo Mayer (114°).