Tenis

US Open, el último Grand Slam del año con la vuelta de Del Potro

Arranca una nueva edición del Abierto de Estados Unidos. Djokovic es el número uno, pero Murray llega afilado y es el gran candidato. Federer estará ausente tras 17 años. El tandilense quiere repetir volver a hacer realidad su sueño. Habrá nueve argentinos.

Desde este lunes, Nueva York vivirá la sensación de una nueva edición de uno de los torneos más grandes que tiene el circuito de la ATP y WTA: el Abierto de Estados Unidos. Estarán presentes los dos número uno, Novak Djokovic y Serena Williams aunque no ofrecerán su mejor versión.

Por otro lado, Andy Murray (ganador en el 2012) arribó a Flushing Meadows con el título de gran candidato por lo que demostró en los últimos torneos. Además es un jugador que se adapta al cemento a la perdección. No estará Roger Federer luego de 17 años de presencias de manera consecutiva. Esto hace que las chances del británico suban aún más.

Stan Wawrinka es uno de los obstáculos más molestos de los principales candidatos. Si bien en los últimos meses no jugó su mejor tenis, ya sabe lo que es ganar un Gand Slam (Abierto de Australia y Roland Garros).

El ganador del US Open 2014, Marin Ciric volvió a tener buenos rendimientos el mini tour del USTA. Su nivel sube mucho en Nueva York por lo que será un rival más que peligroso para el serbio y el escocés.

Rafal Nadal y Juan Martín Del Potro podrían sumarse a ese lote. El de Manacor no está en su plenitud, pero es un ganador nato. En Río volvió a estar en un nivel que le permite pensar que puede aspirar a pelear por el trofeo. 

Lo del argentino es distinto. Parte ubicado en una zona difícil del cuadro. No está preclasificado, recibió un wild card (inivtación especial) pero lo que hizo en los Juegos Olímpicos invita a la ilusión. Dio cuenta que se encuentra en excelentes condiciones tenísticas. Su juego le hizo mucho daño a Djokovic y Nadal. Lo tuvo a Murray por momentos en la final, pero el desgaste físico le jugó una mala pasada.

Deberá ir paso a paso pero no tiene miedo y sabe sobreponerse a las adversidades.

Serena y su espalda entre algodones

La histórica norteamericana y número uno de la WTA, Serena Williams, campeona de Wimbledon 2016, arrancará el torneo con algunos inconvenientes físicos. La espalda le viene jugando una mala pasada y por eso no estará al ciento por ciento.

La menor de las Williams, ganó 23 títulos de Gran Slam, abre el torneo enfrentando a la rusa Ekaterina Makarova, 36ª mundo, que llegó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2014, donde perdió con la menor de las hermanas Williams.

Todos los ojos estarán fijos también en las números dos y tres del ránking mundial WTA, la alemana Kerber y la española Muguruza, además de la puertorriqueña Mónica Puig, flamante campeona olímpica de Rio 2016. 

Los partidos de los tenistas argentinos

Juan Martín del Potro se enfrentará a Diego SchwartzmanFederico Delbonis hará su presentación en el último Grand Slam del año ante el local Brian Baker.

Guido Pella se medirá ante el también estadounidense Bjorn Fratangelo, mientras que Horacio Zeballos tendrá un duro partido ante el alemán Florian Mayer.

Facundo Bagnis jugará ante el siempre complicado chipriota Marcos Baghdatis, Carlos Berlocq irá ante el italiano Paolo Lorenzi y Juan Mónaco debutará ante el español Marcel Granollers. Guido Andreozzi (accedió al cuadro desde la qualy) enfrentará el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito.

La única argentina en la rama femenina será Nadia Podoroska, quien accedió a jugar el primer Grand Slam de su carrera luego de vencer en la última ronda de la clasificación a la croata Donna Vekic por 6-4 y 6-3.

Noticias relacionadas
Noticias de “US Open”
Seguinos