Rugby

Los Pumas lograron una histórica victoria frente a los Springboks

Fue por la segunda fecha del Rugby Championship, Argentina venció a Sudáfrica por 26 a 24. 

Prensa UAR
Prensa UAR

Poco a poco las experiencias en el Rugby Championship empiezan a darle sus frutos al seleccionado argentino de rugby. Esta vez , en Salta, Los Pumas se dieron el gran gusto de vencer por segunda vez en su historia a los Springboks. Fue una victoria agónica por 26 a 24 en la segunda fecha del torneo.

Con la conversión del penal del ingresado Santiago González Iglesias a tres minutos del final del encuentro, Los Pumas lograron un ajustado triunfo que marcó el segundo éxito frente a Sudáfrica.

El primer triunfo argentino frente a los sudafricanos fue el 8 de agosto de la temporada anterior por 37-25, en la ciudad de Durban. La semana pasada se habían visto la caras pero fue victoria para Sudáfrica por 30-23, en Nelspruit por la fecha inaugural.

Los Pumas mostraron su orgullo y garra para obtener un triunfo que se les había complicado en los minutos finales por las lesiones de sus jugadores referentes Nicolás Sánchez y Juan Martín Hernández, y la salida del capitán Agustín Creevy por cansancio.

En la primer parte, el seleccionado argentino desde el comienzo obtuvo el dominio de la pelota y del juego en campo contrario, lo que le alcanzó para ser protagonista ya que los sudafricanos solo atinaron a defenderse.

Crédito: Prensa UAR
Crédito: Prensa UAR

Desperdiciaron dos situaciones de try, una de Manuel Montero y la otra de Matías Orlando, pero a diez minutos del final del primer tiempo Joaquín Tuculet apoyó la primera conquista en una jugada resuelta luego de varios pases de sus jugadores.

El apertura Nicolás Sánchez (goleador del último mundial) marcó dos penales y una conversión, mientras que Elton Jantjies sumó los tres puntos sudafricanos, aunque marró otros dos.

Con el correr de los minutos el juego fue deslucido y Argentina dejó de ser protagonista en el juego y los sudafricanos pasaron al frente con dos tries marcados por Brian Habana y el ingresado Du Toit y dos penales de Momé Steyn y una conversión de Johan Goose.

Finalmente, Los Pumas recuperaron el carácter y la garra y aprovecharon un penal de los sudafricanos y González Iglesias selló el 26-24.

Nueva Zelanda, por su parte, se impuso con una segunda goleada consecutiva ante los Wallabies australianos, últimos campeones del certamen, por 29-9 con punto bonus incluido; y se mantiene como único puntero de Rugby Championship.

El seleccionado de Nueva Zelanda encabeza las posiciones con diez puntos, seguido por Argentina y Sudáfrica con cinco y Australia sin unidades. Los próximos partidos de Argentina serán ante los All Blacks el 10 de septiembre y el 17 ante los Wallabies.

Noticias relacionadas
Noticias de “Los Pumas”
Seguinos