Fútbol

Tras un período de tensión, vuelve el fútbol

Una reunión entre los clubes del ascenso y la Comisión Regularizadora finalmente destrabó la situación que amenazaba con frenar el arranque del campeonato.

Cr�dito: @afa
Cr�dito: @afa

Tras muchas idas y vueltas, entre la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los representantes del Ascenso, se decidió que el próximo viernes 26 de agosto empiece el fútbol.

Los torneos "de todas las categorías del fútbol argentino empezarán a jugarse el próximo fin de semana, porque se alcanzó un acuerdo entre los clubes y la Comisión Regularizadora", confirmó el presidente de la Primera C y titular de Justo José de Urquiza, Adrián Zaffaroni, según indicó Télam.

En un ida y vuelta poco entendible, Claudio Tapia, de mucho peso en los equipos del Ascenso, había anticipado antes del encuentro la "buena voluntad" de su sector.

Todas las categorías del fútbol argentino empezarán a jugarse el próximo fin de semana

Sin embargo, de la vereda de enfrente, Armando Pérez, titular de la comisión normalizadora, se plantó: "Me van corriendo el arco y no la podes meter nunca".

La tensión entre los varios dirigentes del fútbol argentino reside en una importante deuda que los clubes mantienen con la AFA y a la vez con los jugadores, sobre todo, del ascenso que hace meses no cobran su sueldo.

"No tengo más oportunidades de hacer nada. Si quieren arrancar, que arranquen, y sino, que no lo hagan", había dicho Pérez más temprano amenazando con una ruptura.

"Nadie quiere reconocer lo que pasa. Piden plata, dicen 'queremos más plata', pero no se dan cuenta que no hay a quién pedirle", sostuvo.
 

Noticias de “AFA”
Seguinos