Polideportivo

Pareto portó la bandera en la ceremonia de clausura

En lo que fue una noche de celebración, samba y colores, cerró la edición 2016 y se le dio paso a lo que serán los Juegos de Tokio 2020.

Crédito: @lacapital
Crédito: @lacapital

La medallista dorada en judo, Paula Pareto, participó esta noche del desfile de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en su condición de abanderada de la delegación argentina instalada entre los representantes de Argelia y Armenia y ataviada con buzo celeste y blanco y pantalones negros, agitando acompasadamente la enseña nacional al son de la música que sonaba en el estadio Maracaná mientras se acercaban a ella algunos compatriotas como el también presea de oro Santiago Lange. 

Durante la fiesta hubo homenajes para todos y en especial para los artistas brasileños y también se destacó a los colaboradores que estuvieron presentes en Río.

Primero se destacó a Alberto Santos Dumont, gran inventor brasileño y pionero de la navegación aérea, fue el puntapié inicial para la ceremonia, que después se entregó al show y a las emociones.

Un segmento dedicado a grandes artistas de la música local, el himno cantado por 27 niños que representaron a los 26 estados del país y a la capital federal, y el desfile de las delegaciones.

Después, con juegos de luces y la música de DJ Dolores & Orchestra Santa Massa, entraron los deportistas de todas las delegaciones. Una fiesta para el público, pero también para los atletas que se quedaron hasta la última jornada.

Algo que llamó la atención pero que aportará mucho al movimiento olímpico fue el lanzamiento del canal olímpico, con el fin de incluir a las nuevas generaciones. El canal olímpico será una plataforma digital gratis que va a tener programación original, eventos deportivos en vivo, noticias y un repaso por los mejores momentos de la historia. Un espacio adicional para difundir las actuaciones de los atletas durante todo el año.

El cierre claro está, fue para la presentación de los Juegos de Tokio 2020. Allí se hizo el traspaso de la bandera olímpica con la presencia de la gobernadora Yuriko Koike de la ciudad elegida y del primer ministro de Japón. La ciudad de los ríos y canales ya piensa en lo que será este evento único con un gran desarrollo tecnológico.

Noticias de “Juegos Olímpicos de Río”
Seguinos