Rugby

Los Pumas cayeron ante los Springboks en el Championship

El seleccionado argentino de rugby perdió contra los sudafricanos por 23 a 30 en la primera fecha del torneo en que participan las potencias del hemisferio Sur.

Foto Télam
Foto Télam

El seleccionado argentino de rugby, "Los Pumas", cayó hoy por 30 a 23 ante los Springboks de Sudáfrica, en la quinta edición del torneo Rugby Championship, en que participan las potencias del hemisferio Sur, en un encuentro válido por la fecha inicial.

El partido entre los "Springboks" y "Los Pumas" se disputó desde las 12.05 (hora de nuestro país) en el Mbombela Stadium, en la ciudad sudafricana de Nelspruit, fue dirigido por el arbitro neocelandés Glen Jackson y televisado por la señal de cable ESPN.

El sábado 27 de junio, los seleccionados de Argentina y Sudáfrica jugarán la revancha en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta, en encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo.

El torneo Rugby Championship está integrado por las potencias del hemisferio Sur, el bicampeón del mundo -Nueva Zelanda-, Australia, Sudáfrica y Argentina, quienes finalizaron en los cuatro primeros puestos del Mundial de Inglaterra 2015.

"Los Pumas" comenzaron su quinta presentación en el Rugby Championship, luego de haber participado por primera vez con la base de sus jugadores en el torneo Súper Rugby, bajo la franquicia "Los Jaguares", con una actuación irregular y que alcanzó tres triunfos.


-Formaciones-

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando y Santiago Cordero: Joaquin Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Sudáfrica: Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian de Allende y Bryan Habana; Elton Jantjies y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Oupa Mohoje y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Julian Redelinghuys, Adriaan Strauss (capitán) y Tendai Mtarawira..Entrenador: Allister Coetzee.

Arbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda)
Estadio: Mbombela Stadium (Nelspruit) (Sudáfrica)
Horario: 12.05 (hora argentina). 

Seguinos