Boca le ganó a San Lorenzo
Boca le ganó a San Lorenzo

Boca derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 en el amistoso preparatorio llevado a cabo este domingo por ambos conjuntos en el Estadio Único de La Plata. Los goles del conjunto 'Azul y Oro' fueron convertidos por Federico Carrizo, a los 24 minutos de la etapa inicial, y Pablo Pérez, a los 34 minutos del complemento.

Pese a ser un amistoso, el encuentro tuvo un marco de partido oficial, con alrededor de 30 mil personas y mayoría de hinchas de Boca, y dentro del campo ambos equipos jugaron con seriedad y como se dice popularmente: "metieron".

El juego fue entretenido y el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue superior a su rival que con Diego Aguirre como DT sufrió hoy su primera derrota, aunque suma dos triunfos oficiales por la Copa Argentina, con sendas victorias por 3 a 1 ante Unión Sunchales y Douglas Haig de Pergamino.

El conjunto del 'Mellizo' fundamentó su triunfo por pegar primero, con el gol de Carrizo tras una asistencia del lateral derecho Gino Peruzzi, luego de la ventaja aprovechó porque se destacaron más sus individualidades.

Carizzo fue uno de ellos, porque le ganó constantemente al sector defensivo derecho del 'Ciclón. Otro Carlos Tevez, debido a que cumplió en su nueva función de 'doble nueve retrasado' o 'media punta' en el flamante esquema adoptado por el DT, quien mutó del 4-3-3 al 4-2-3-1.

Pero más allá de las virtudes de Boca, los de 'Boedo' perdieron mucho fútbol con la salida de Néstor Ortigoza por una lesión en su rodilla derecha, a los 32 mi nutos de la etapa inicial.

Boca jugó mejor, fue preciso y tuvo las mejores jugadas; mientras que San Lorenzo apenas estuvo cerca con una chance en la cabeza del defensor Matías Caruzzo, en la jugada más clara, pero con éso no le alcanzó.

En la previa del cotejo de primera, los equipos Senior de San Lorenzo y Boca igualaron 2 a 2, con goles de Roberto Monserrat y Leandro Lázzaro para el 'Ciclón', y Darío Scotto y Marcelo 'Chelo' Delgado para el 'Xeneize'.