Los Pumas hicieron un gran papel pero no pudieron ante Fiji y ahora se juegan la clasificación a cuartos frente a Brasil
Los Pumas hicieron un gran papel pero no pudieron ante Fiji y ahora se juegan la clasificación a cuartos frente a Brasil

El seleccionado argentino de rugby seven perdió esta tarde 21 a 14 con Fiji, el máximo favorito a la medalla dorada en los Juegos de Río 2016, en su segundo partido por el grupo clasificatorio A.El encuentro se llevó a cabo en el estadio Deodoro.

Mañana, a las 13 (hora de Buenos Aires), Los Pumas 7 s definirán su pase a cuartos de final ante Brasil, sin chances, ya que perdió los dos partidos que jugó.

Argentina arrancó el partido con Fernando Luna, Axel Muller, Santiago Alvarez, Franco Sábato, Gastón Revol (capitán), Bautista Ezcurra y Matías Moroni.

Fiji se puso en ventaja con un try de Tuisova convertido por Ravouvou, pero Sábato sorprendió a la defensa rival apoyó en el in goal fijiano y convirtió Revol para cerrar el primer tiempo con igualdad en siete.

En el arranque del segundo tiempo los argentinos volvieron a sorprender por el centro de la línea y Santiago Alvarez marcó el segundo try, convertido por Revol, para pasar a ganar 14 a 7.

Pero no de casualidad ganó el circuito IRB en 2015 y 2016 y con dos tries de Taliga Dawal, convertidos por Kolinisau se llevó el partido por 21 a 14.

El try de la victoria ante Estados Unidos

Por la mañana, el equipo argentino le había ganado sobre la hora a los Estados Unidos, 17 a 14, y prácticamente aseguró su pase a los cuartos de final de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Un try de Matías Moroni, en el último minuto de juego, le dio la victoria a Argentina, que se puso en ventaja por 12 a 0 arriba con tries de Muller y Luna, pero los estadounidenses lo dieron vuelta y estuvieron a segundos del triunfo.

El equipo de Santiago Gómez Cora sufrió además las lesiones de Javier Rojas y Rodrigo Etchart, lo que complica sus chances en un torneo tan corto, debido a que ambos se quedaron afuera del certamen y sólo se puede reemplazar a uno, puesto que será ocupado por Nicolás Bruzzone.