El paisaje de la ciudad comienza a cambiar. A los ya entusiastas que se animan día a día a patear por la ciudad con la tabla de skate, longboard, o a los que prefieren pasear con rollers o en bicicleta ahora tendrán la chance de practicar todo eso en un espacio dedicado a ellos. Es que el Gobierno de la Ciudad anunció la construcción del primer Parque de Deportes Extremos de Buenos Aires. Estará emplazado en la Costanera Norte y permitirá que miles de jóvenes puedan practicar skates, rollers, longboard y mountain bike, entre otras disciplinas, además de una importante función social.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, señaló que el nuevo predio estará ubicado en la Costanera Norte, cerca de la intersección de Rafael Obligado y La Pampa, tendrá una extensión de 7,5 hectáreas y comenzará a construirse en septiembre, con fecha de inauguración para mediados de 2013. 
 
El parque tendrá un skate park de 2500 metros cuadrados, una pista de longboard de 550 metros de longitud extensibles a 750 metros, un snakebowl de 50 metros de largo, dos bowls con diámetros de 10 y 6 metros, respectivamente; un playón de inline hockey de 600 metros cuadrados, otro de inline slalom de 150 metros cuadrados y un circuito de mountain bike de 500 metros, entre otras áreas.
 
El paseo de Costanera Norte tendrá una cinta principal de circulación de 780 metros que conectará las diferentes actividades y contribuirá a recuperar un amplio espacio de la zona para habilitar sectores de recreación y descanso, un parque para eventos y recitales y un estacionamiento.