Fútbol

El disgusto de Manu por los insultos entre argentinos y brasileros

El emblema del seleccionado de básquet opinó sobre la actitud del público albiceleste, que cantó en contra de los locales.

Emanuel Ginóbili
Emanuel Ginóbili

Ayer, mientras Emanuel Ginóbili, Luis Scola y compañía hacían de las suyas dentro de la cancha, en las tribunas del Arena Carioca 1 tenía lugar un duelo “dialéctico” entre hinchas argentinos y brasileños. Al finalizar el encuentro ante Nigeria, los emblemas de la Generación Dorada se manifestaron en contra de lo sucedido.

"Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero y que, realmente, no aprecio. Está bueno que la gente venga, nos apoye y aliente, porque necesitamos el respaldo", apuntó el bahiense.

En la misma tónica, Luifa expresó su disconformidad con lo ocurrido: "Me parece una tontería brasileños hinchando por un equipo que ni siquiera es de su continente. Y me parece una tontería insultar a un país que nos trata excelente y de diez cada vez que vinimos; y al cual elegimos el 60% de los argentinos para veranear. Es una tontería que se disfraza de cultura y para mí es precisamente lo opuesto".

Y añadió que disfruta “que la gente venga a los partidos. Lo sentí casi todo el partido. Me pareció de mal gusto insultar a los brasileños. Festejando siete goles que pasaron hace dos años, en un deporte que ni siquiera es el que estamos jugando; con un país que ni siquiera somos nosotros; la tontería más grande".

Otro de los integrantes del conjunto dirigido por Sergio Hernández que dio su parecer fue Andrés Nocioni. "La gente alentó, estuvo bárbaro y está espectacular. Pero hay cantos que sinceramente no están en el lugar que tienen que estar; pero bueno, si nosotros creemos que tenemos más viveza por eso, a mí no me gusta realmente”, señaló.

“Respeto a la gente de Brasil porque está haciendo un gran esfuerzo para hacer unas Olimpíadas de la mejor manera posible", concluyó.

Noticias de “Juegos Olímpicos de Río”
Seguinos