Fútbol

Boca sin excusas: se aproxima la hora de la verdad

El conjunto Xeneize y Guillermo tendrán mucho trabajo durante este semestre. Volver a pelear el torneo y ganar la Copa Argentina se transformaron en una obligación. 

Tras la dura eliminación de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, Boca pareció perder su rumbo. Aparecieron miles de fantasmas alrededor del equipo donde ni siquiera sombras había. La salida de muchos jugadores de apellido de pesos se transformó en una obligación.

Agustín Orión y Daniel Cata Díaz quedaron al margen del equipo minutos después de la derrota ante los ecuatorianos en la Bombonera. Guillermo Barros Schelotto deseaba tener él el liderazgo del plantel es por ello que inició a dialogar con Daniel Angelici lo antes posible, porque a pesar de no tener fecha de inicio el torneo local, el Mellizo no quería dejar pasar ni un minuto más.

Orión y el Cata Díaz quedaron al margen del equipo minutos después de la derrota ante los ecuatorianos

A pesar que se le está haciendo cuesta arriba el mercado de pases, se hizo de las acciones de Darío Bendetto, Fernando Zuqui y volvió Lisandro Magallán. El "9" de área que Boca necesitaba y que no encontró en un Daniel Osvaldo inestable y ausente en su totalidad. Sin embargo, el ex jugador de Arsenal, no tuvo la mejor presentación en la semi de Copa lo que hizo que muchos dudaran de sus condiciones de goleador.

Lo mejor que le pudo pasar al equipo fue hace un parate e iniciar la pretemporada. Con muchas bajas y pocas compras, la dupla técnica se las arregla para los grandes objetivos del semestre: el torneo local (ya se sorteo el fixture) y la Copa Argentina. Esta última será fundamental si quiere disputar la Libertadores 2017.

Se transformó en un trofeo de gran valor ya que son muchos ls grandes que no podrán disputar la gran competición internacional, lo que hará que tanto Boca, River, Racing e Independiente se jueguen el todo por el todo.  El debut Xeneize será ante Santamarina de Tandil, aún sin fecha programada. En caso de pasar lo espera nada más y nada menos que Lanús, uno de los mejor equipo de los últimos años.

La dupla técnica se las arregla para los grandes objetivos: el torneo local y la Copa Argentina

El DT del elenco de la Ribera sigue esperando por los refuerzos. Lo de Agustín Marchesín se empantanó. La dirigencia de Santos Laguna (México) no está del todo conforme con la negociación. Además todo dependerá de lo que suceda con Agustín Orión, si accede o no a irse. Ricardo Centurión (San Pabl, Brasil) manifestó sus ganas y deseos de desembarcar y vestir la camiseta azul y oro pero todavía no se destrabó su salida que está atada pura y exclusivamente a temas económicos.

Se dio el gusto de vencer a Huracán en uno de los partidos amistosos en la Bombonera. Fue 4-0 con cambio de esquema incluido. El 4-3-3 parece haber quedado en el paso. En la cabeza del entrenador ahora aparece un 4-2-3-1 con Bendetto plantado en el corazón del área y Carlitos libre junto a Pavón y posiblemente con Centurión. 

El 4-3-3 parece haber quedado en el paso. En la cabeza del entrenador ahora aparece un 4-2-3-1

El domingo tendrá otro desafío ante San Lorenzo en La Plata. Todo sirve para la puesta a punto que no tiene fecha pero si rival. El Granate, último campeón será el rival de la primera fecha. En la 13 y 24 se jugará el Superclásico. Primero en el Monumental y luego la Bombonera.

El crédito del Mellizo es largo, el de los jugadores está al límite. La imagen que dejó el equipo ante ls ecuatorianos no fue buena. Ahora comienza una nueva historia con otros nombres y muchos cambios.  

Noticias de “Boca ”
Seguinos