Fútbol

Entrevista a Caruso: "Era mí momento para dirigir la Selección"

Caruso Lombardi, en diálogo exclusivo con Infonews, aseguró que se "sentía muy capacitado" para agarrar el cargo que finalmente ocupó Edgardo Bauza. "Simeone me gustaba", lanzó.

Foto Télam
Foto Télam

Las vivió todas. Sabe de fútbol y habla sin pelos en la lengua. Ricardo Caruso Lombardi dice lo que piensa. Por eso, atendió el llamado de Infonews y se refirió a su pasado como DT y al futuro de la Selección Argentina.

"En este momento no me pareció mal que agarre Bauza. Está en un buen momento luego de su paso por San Lorenzo. Su presente influye y mucho. Creo que lo puede manejar bien al equipo", dijo Caruso.

Luego, levantó la mano y pidió la palabra. Aclaró que él también podría haber sido "el indicado". "Si con 22 años de carrera no hubiera podido me tendría que ir a mí casa", dijo el técnico que actualmente se encuentra sin dirigir y ocupa su tiempo en la radio y televisión.

En este sentido, aclaró que hubo charlas con los dirigentes de la AFA para estudiar su candidatura. "Estuve reunido y fue todo muy positivo. Pero tomaron otra decisión", afirmó, sobre la decisión de la Comisión Normalizadora de AFA de darle el traje de DT del conjunto nacional al Patón.

A pesar de que le tiró flores a Bauza y apoyó la designación, Lombardi lanzó el nombre que hubiera preferido para suceder a Gerardo Martino. ¿Quién? "Simeone tendría que haber sido. Pero debía tener otros compromisos (tiene contrato vigente en Atlético de Madrid hasta 2020).

"A Messi hay que ir a buscarlo y convencerlo"

Sobre Lionel Messi, Caruso fue tajante: "Hay que ir a buscarlo y convencerlo. No hay mucha vuelta. Hay que hablar y decirle que vuelva lo antes posible". Por estos días, según se pudo saber, el capitán argentino y el crack de Barcelona tomaría la decisión de retornar al seleccionado.

El técnico en cuestión sabe más que nadie a la hora de hablar de salvar equipos. Siempre aparece en momentos de tensión cuando un club está por descender. ¿Cómo hace?. "No hay ninguna receta. Es trabajar y trabajar".

"Todos los equipos en los que estuve en esa situación me dejaron algo. Quizás el caso de San Lorenzo fue muy particular por lo que significaba para la gente la posibilidad de descender. Por suerte terminó bien".

Noticias de “Selección Argentina”
Seguinos