El volante uruguayo de Independiente Cristian Cebolla Rodríguez sufrió una distensión muscular de grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda y deberá esperar al menos tres semanas para su plena recuperación y se perderá gran parte del final del Torneo de Transición 2016 de Primera División. La lesión es una especie de desgarro.

El también integrante del seleccionado uruguayo de fútbol llegó al Rojo en el mercado de invierno pasado y tras su arribo ya sufrió siete lesiones musculares, por lo que disputó solamente alrededor del 35% de los minutos posibles. Si bien su rendimiento en la cancha ha sido bueno, la dirigencia ya se enfrentó con el jugador al querer ajustarle el salario según los partidos disputados.

Los plazos de recuperación impedirán que el futbolista esté a disposición del entrenador Mauricio Pellegrino de cara a la definición del Campeonato 2016 de Primera División, carrera en la cual Independiente aún puede alzarse con el título o al menos lograr la clasificación a la Copa Libertadores.

Ante esta nueva lesión, habrá que ver que decisión toma la Comisión Directiva de Independiente dado que en la lesión anterior había evaluado la posibilidad de renegociar el contrato con el volante de 30 años surgido de Peñarol (Uruguay) y de paso por las ligas de Francia, Italia, España, Portugal y Brasil.