El base cordobés Pablo Prigioni jugó poco más de tres minutos y no marcó puntos en la derrota de anoche de Los Ángeles Clippers ante Portland Trail Blazers, de visitante y por 98 a 84, que colocó 2 a 2 la serie por los cuartos de final de la Conferencia Oeste en los play-offs de la NBA, en la cual se lesionó el base y figura del equipo angelino Chris Paul.

Prigioni, nacido en Córdoba hace 38 años y que no es muy tomado en cuenta por el entrenador Doc Rivers, sólo jugó tres minutos y 35 segundos, tiempo en el que sumó una asistencia y cometió una infracción en el estadio Moda Center, de Oregón.

La serie ahora se trasladará al Staples Center de Los Ángeles en donde jugarán el miércoles y el domingo se desarrollará el sexto cotejo en Portland.

Los Clippers sufrieron la lesión de Paul en el tercer cuarto cuando intentó tapar un tiro de Gerald Henderson y sintió un fuerte dolor en la mano derecha que lo marginó del partido y lo pone en duda para el resto de la serie.

Como si fuera poco también se resintió de una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda el ala-pivote Blake Griffin y también deberá ser evaluado por el cuerpo médico de Los Clippers para determinar si puede jugar el viernes en el Staples.

La gran figura de los Blazers, que perdieron los dos cotejos en Los Ángeles, fue el alero estadounidense-nigeriano Al-Farouq Aminu quien sumó 30 puntos y 10 rebotes, mientras que CJ Mc Collum anotó 19, mientras que en Los Clippers el alero Jeffe Green y Griffin sumaron 17 cada uno y Paul 16.

Esta noche, a partir de las 20.00 (hora de Argentina) en el Air Canada Center: Toronto Raptors, con la presencia de Luis Scola, se medirá frente a Indiana Pacers. La serie de los cuartos de final de la Conferencia Este está igualada 2 a 2. Por la misma zona chocarán Atlanta Hawks (2) y Boston Celtics (2), desde las 22.30 en el Phillips Arena.