La Juventus de los argentinos Paulo Dybala y Roberto Pereyra hizo historia en el Calcio al ganar su quinto Scudetto consecutivo, una hazaña que lo convierte en el primer equipo que lo logra en la Liga Italiana por segunda ocasión. 

Aunque era una cuestión de tiempo después de la victoria del domingo ante Fiorentina por 2 a 1, la consagración llegó este lunes gracias a la derrota de Nápoli en Roma, que dejó al equipo de Gonzalo Higuaín a 12 puntos con 9 en juego. En cuanto llegó el pitazo final en el Olímpico de la capital, explotó la fiesta en la concentración de la Vecchia Signora en Vinovo. Este es el título número 32 de la Juve en la Liga Italiana, donde es el equipo más ganador. 

También estalló el festejo en las calles de Turín. Al confirmarse la derrota de Napoli. los hinchas bianconeri coparon el centro de la ciudad para celebrar una nueva conquista.

Este fue el segundo título del DT Massimiliano Allegri, que se suma al tricampeonato logrado bajo la conducción técnica de Antonio Conte, quien dejó el club para dirigir a la Selección azzurra.

Después de un mal inicio de campeonato, donde pagó por la reestructuración de un equipo al que se le fueron figuras de la talla de Carlos Tevez o Andrea Pirlo, gestores del subcampeonato de Europa, la Juve se recuperó e hilvanó una racha extraordinaria, obteniendo 73 de los últimos 75 puntos disputados, es decir 24 victorias y un empate en los últimos 25 partidos.

La Vecchia Signora había sido el primer pentacampeón del Calcio al conseguir los títulos de 1931 a 1935. La gesta la repitieron sus vecinos de Torino en la década de 1940, al ganar en 1943, 1946, 1947, 1948 y 1949 (en 1944 y 1945 no se disputó el campeonato a causa de la Segunda Guerra Mundial); y el Inter de Milán entre 2006 y 2010

El festejo de los campeones en las redes