Los Jaguares, franquicia argentina del Súper XV de rugby, perdió hoy ante Crusaders, de Nueva Zelanda, por 32 a 15 (22-3 el primer tiempo) en un partido por la octava fecha del certamen en el cual compiten además equipos de Australia y uno de Japón.

El partido se desarrolló en el AMI Stadium de la ciudad de Christchurch, con el arbitraje del sudafricano Craig Joubert, quien en el primer tiempo le mostró la tarjeta amarilla al argentino Joaquín Tuculet.

Con esta derrota, Los Jaguares, que participan del Grupo 2 de la Conferencia Africana, suman un triunfo (en el debut ante Cheetahs de Sudáfrica) y seis reveses, mientras que Crusaders, el equipo más ganador en la historia del certamen con siete títulos, ganó seis partidos y cayó en uno.

Los tantos de Los Jaguares se concretaron con tries de Facundo Isa y Santiago Gónzález Iglesias, una conversión y un penal de Juan Martín Hernández, mientras que Crusaders plasmó la victoria con tries de Israel Dagg (2), Andrew Ellis, Richie Mo'unga y Kieran Read y dos conversiones y un penal de Mo'unga.

Esta vez, Los Jaguares no tuvieron chances ante un equipo sumamente poderoso, que fue infalible tackleando, con superioridad en scrums y line outs, en donde se destacaron Dagg y Mo'unga.

Ahora el equipo argentino visitará mañana a Sunwolves, la franquicia japonesa que también debutó este año en la competencia y que cuenta con el octavo argentino Tomás Cristian Leonardi, ex jugador de San Isidro Club, de 28 años.

Posteriormente, tras esta extenuante gira por Oceanía y Japón, Los Jaguares jugarán dos cotejos en el estadio de Vélez, donde recibirán a las franquicias sudafricanas de Kings (30 del actual) y Sharks (15 de mayo).