El estadio de Colón de Santa Fe será el escenario del test match que Los Pumas disputarán el próximo 11 de junio ante Italia, según confirmó este martes la Unión Argentina de Rugby (UAR). El partido abrirá la ventana internacional y será la primera presentación del seleccionado albiceleste en el país, tras la excelente campaña realizada en la Copa del Mundo de 2015.

“Es realmente muy bueno para la Unión Argentina de Rugby poder jugar nuevamente en la cancha de Colón, donde ya jugamos dos veces en los últimos años y fue un éxito total", destacó el presidente de la UAR Carlos Araujo. Por su parte Jorge Bruzzone, Presidente de la Unión Santafesina de Rugby, dijo que “es una gran satisfacción y un orgullo poder tener este partido" y vaticinó que "será un gran evento para todo el rugby de la provincia”.

La última vez que el seleccionado argentino disputó un test match en esa ciudad fue el 26 de mayo de 2007, cuando derrotó a Irlanda por 22 a 20. Luego, el 10 de agosto de 2012, Los Pumas jugaron un partido preparatorio para el primer Rugby Championship, superando al Stade Francais por 31 a 17. Finalmente el 31 de mayo de 2014, tuvo lugar un encuentro amistoso en el que el representativo nacional superó 40-0 a Sudamérica XV.

Tras el choque ante Italia, Los Pumas continuarán la ventana de junio en Tucumán, donde recibirán a Francia el domingo 19 y el sábado 25 del mismo mes.